sábado, 17 de agosto de 2013

Observándoos - We are watching you

Observándoos (click aquí para acceder al post en Faceboook y sus comentarios - se abrirá nueva página)
“Os estamos observando, y no nos gusta nada lo que hacéis ni cómo lo hacéis; ni tampoco nos agrada cómo os llenáis la boca de palabras sobre nosotros, los niños y niñas que heredaremos este desastre.
Decís que somos lo más importante que tenéis, y destrozáis el planeta para regalarnos porquerías y vernos sonreír para vuestro solaz y alegría.
Decís que somos lo más preciado de vuestras vidas, y nos dais los peores ejemplos posibles; envidia, desinterés, falta de solidaridad, agresividad, egoísmo ...

Ahorráis para pagar nuestros estudios, diciendo que pensáis en nuestro futuro, pero hundís el planeta en el que viviremos. Os convencéis de que nuestra educación debe ser una buena escuela y universidad; pero nos enseñáis a pisarnos unos a otros para progresar; pero claro, siempre con buenas maneras y una sonrisa en el rostro. Que lo primero es lo primero ... las buenas formas.

A ver si de una buena vez os miráis al espejo y reflexionáis. Poco es lo que estáis haciendo por nosotros. Lo que hacéis, es simplemente para vivir mejor y más cómodos sin siquiera daros cuenta que nosotros pagaremos vuestras facturas.

Dejad de utilizarnos para sentiros corderitos solidarios.

Abrid los ojos de una buena vez, que nada bueno nos dejaréis al ritmo que vamos.

Volved a luchar por vuestros ideales, que eso sí que nos dará una buena educación. Enseñadnos a creer en nuestros sueños y en lo correcto, enseñadnos a ser buenas personas, que eso es lo que necesitamos para ser adultos de bien. Dadnos buenos ejemplos, no buenas palabras. Que de buenas palabras, nos estáis dejando esto hecho un asquete, en muchos sentidos.
No necesitamos ser niños consentidos; eso no lo hacéis pensando en nosotros, sino por pereza, o -en el mejor de los casos- para reemplazar aquello que no nos dáis, aquello que REALMENTE cuenta.
Ayudadnos a crecer; pero a Crecer con mayúsculas. Ayudadnos a entender, no a justificar por qué todo funciona cada vez peor. Necesitamos ser mejores que vosotros, no igual, o peor!

Pensad en nosotros, no en vosotros mismos y vuestra comodidad."


© Marcello Scotti - All rights reserved
marcello.scotti@gmail.com
http://www.facebook.com/marcelo.scotti
 


Enlace directo al post en Facebook y sus comentarios:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151460886511850&set=pb.682271849.-2207520000.1385896468.&type=3&theater